Cuál es la Importancia del Social Media En Las Empresas

Me gusto este articulo , se los comparto ahora mismo.

En la actualidad vemos como cada vez son más las empresas que apuestan adentrarse al Mercado digital y al Social Media,  los negocios confían en estas nuevas estrategias viendo como sus ventas se incrementan solo al estar presente en la web.

Las Redes Sociales son utilizadas para promover un producto o servicios, Como dice Roberto Perrusquia en su post “sabemos más de los productos que nos interesan por campañas en redes sociales (tenis, comida, tecnología, etc…), lo que ha llevado a estas plataformas a renovarse de manera continua, para que el usuario logre una experiencia más completa sobre una marca en particular.”

Debemos tener claro que no es simplemente aparecer en las RRSS y olvidarse de ellas, porque eso sería una pérdida total de su tiempo y dinero.

Se debe generar estrategias eficaces que incrementen  los ingresos de tu empresa, esto se logra creando una estructura sólida que atraiga a nuevos consumidores.

Se deben realizar varias interrogantes antes de plantearse ingresar a los medios sociales:

Debe estudiar qué tipo de clientes atrae su empresa, para así saber en qué sitio conviene publicar (que redes manejan sus consumidores).  Estos datos se logran conociendo cuáles son sus necesidades, que buscan los clientes, sus intereses…

Conocer y tener claro cuáles son tus objetivos de negocio para cada red social. Establecer estrategias de contenido que te ayuden a alcanzar esos objetivos.

Crea contenidos que atraigan a los usuarios y posibles clientes, interactúa con ellos, escucha que quieren de ti para así lograr trasmitirle el mensaje adecuado.

Es importante que tengas el control de todos estos datos que se van generando, para así  medir y saber si tu plan de social media va por buen camino o si debes corregir algunos detalles.

Las redes sociales son la mejor herramientas que puede tener una empresa para saber en qué está fallando, la interacción con el cliente, el demostrarles que están siendo escuchados y entendidos, todo eso hace que se adquiera un compromiso y se genere una confianza por parte de ellos, logrando que se involucren con la marca.

Una de las mayores ventajas de todo esto es que se puede obtener resultados  inmediatos, es mucho más económico que la publicidad tradicional, llega a cualquier rincón del mundo al que desees estar presente, aportan tráfico a tu sitio logrando un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

El trabajo de un buen social puede medirse por el éxito de algunos aspectos como:

  • Mayor afinidad con la marca
  • Aumento de las ventas y el trafico
  • Lealtad del cliente
  • Aumento de la conciencia de la marca

Por otra parte, los profesionales encargados de llevar a cabo todo esta plan de marketing deben estar preparados para enfrentar distintas situaciones de crisis , resolver reclamos , consultas , tener a la mano alternativas rápidas para solventar este tipo de inconvenientes de la manera más Cortes y amable posible , sin perjudicar a la empresa.

La persona encargada de gestionar las redes sociales en función de promocionar un servicio, producto o marca, tiene una habilidad que requiere de un continuo aprendizaje, no es una tarea menor hay que tomárselo en serio para obtener resultados satisfactorios, recordando que ellos son la voz de la empresa.

¨El Social Media Marketing está en plena fase de madurez. Queda mucho camino por recorrer.  Las marcas de todo el mundo están encontrando nuevas razones para su uso y nuevas formas de hacerlo. Sus beneficios dependerán del tipo de empresa, pero en general podemos hablar de lealtad del cliente y visibilidad, y por lo tanto mejores resultados económicos. ¨  https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/5-razones-para-usar-social-media-marketing-en-la-empresa-4

No todas las empresas piensan que deben invertir su tiempo y dinero en las Redes Sociales, a pesar de que un porcentaje alto ya se encuentra en este mundo aun faltan varios por probarlo, deben saber que si ustedes no están sus competidores si.

Tengan en cuenta que la gran mayoría de sus clientes si maneja estas herramientas y deben aprovechar eso para fomentar el crecimiento de su marca.

Autora Andrea Bethencourt

Article by kusumel

Me considero un luchador, emprendedor y creyente en Jesucristo, creo que la vida nos presenta las oportunidades necesarias para ser forjadores de nuestro propio destino; me encanta el diseño web y me fascina la idea del Marketing digital. Creo que las oportunidades de negocios y desarrollo de las empresas estas en la nube, por lo tanto puedo ayudarte a usarla a tu beneficio.