Lo que aprendí de Zapatos Nuevos

Zapatos Nuevos

Al final del día uno de las mejores conferencias TeDx que he podido ver es esta la que Pachi Tamer  realizó en el año 2013 en Rosario, el titulo de la conferencia es “Zapatos Nuevos”, creo que queda claro el deber que tenemos como seres humanos de ser felices, que a pesar de las circunstancias – que son sólo eso –  situaciones de la vida que nos presenta para poder ser mejores personas.

El punto es que la felicidad no debe  depender de una persona, cosa o situación, la felicidad esta dentro de nosotros es una decisión.

También es de “machos” – en el buen sentido de la palabra – soportar  el daño que pueden ocasionarte, a veces callar es mejor que hablar, quedarse quieto es mejor que hacer algo; en todo caso la cuestión es madurar y vivir, no sobrevivir es vivir, es ser y creer que la voluntad divina tiene la mayoría de la cosas bajo control. Pero esto no debe de volvernos en personas pasivas o “estúpidas”…noooooo…es de ser congruente con lo que crees y vives.

Es tu responsabilidad vivir, puedes quedarte sin nada – a pesar que sea injusto – pero de repente te darás cuenta que nuestros problemas son tan pequeños comparados con los del prójimo.

El vídeo nos hace reflexionar sobre la vida y el exito, además comprender que el valor de la misma no esta en el dinero o las posiciones, el valor de la vida es poder impactar positiva mente en aquellas personas que te rodean y lo permitan.

Es importante resaltar que la mayoría de las personas te valoran por como parecen o luces, es evidente lo plástico y superficial de la sociedad, en realidad creo que no es culpa del país o como usualmente se dice “es culpa del gobierno”, no, la verdad es nuestra culpa adoptamos personalidades que no somos y queremos parecer lo que no tenemos, sin lugar a duda, sin no lo haces estas “OUT” – esto me da risa (jajajajaja) “what the fuck” -.

Zapatos nuevos nos enseña a ser un luchador de la vida. “Cualquier parecido es una pura coincidencia”.

“Estoy agradecido por lo que tengo y no preocupado por lo que me hace falta”

“Las que personas que se creen más que los demás, es sinónimo de un problema serio de baja autoestima”

to be continued…


Fuente: TEDx Talks

Espero que te sirva, compártelo y deja tus comentarios aquí


Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


Article by kusumel

Me considero un luchador, emprendedor y creyente en Jesucristo, creo que la vida nos presenta las oportunidades necesarias para ser forjadores de nuestro propio destino; me encanta el diseño web y me fascina la idea del Marketing digital. Creo que las oportunidades de negocios y desarrollo de las empresas estas en la nube, por lo tanto puedo ayudarte a usarla a tu beneficio.