No es la nota la que te hace bueno/a

Créeme que no son las notas que el profesor fulano de tal te escribe en tus cuadros son las que te convertirán en un buen “profesional”, de ninguna manera y te lo digo con propiedad, estudie una carrera en la universidad que nunca pensé cursar -en serio que si-, mi idea luego de salir del bachillerato era estudiar algo que curara las personas.

Pero por causas del gusto que le encontré a andar dinero en mi bolsillo debido a mi primer empleo que obtuve y donde gustosamente trabaje como bodeguero, pero al final –  sinceramente era en esos momentos muy lucrativos para mis gastos personales y otros ingredientes- quede fuera del tiempo de inscripción; en ese momento me pregunte ¿qué puedo estudiar?, necesito algo que le agrade a mi mama…, en ese entonces la universidad ofrecía una licenciatura en computación…mucho ojo a esto….en esos tiempos era lo novedoso…¿y qué crees? ahora soy “tecnólogo”.

De ninguna manera me arrepiento de mi segunda opción de estudio al contrario he aprendido que la aplicación de la misma en nuestro contexto puede ayudar a muchas personas incluso a salvar vidas.

En definitiva todo este proceso de experiencia tanto profesional como de vida, – y no omito manifestar que la materia de programación I la pase en tercera a toda honra….- me di cuenta que lo de buen profesional no se sustenta en las notas conseguidas, ya sea por estudio consiente o por copia inconsciente – cosa que en realidad no me importaban – resolví con toda mi mala ortografía y redacción que una nota no te hace capaz pero si pones en práctica los siguientes puntos de vista que pienso y creo que te podrán ayudar en tus estudios y en la vida:

  • Una buena actitud ante las situaciones (Inteligencia emocional)
  • Sé autodidacta (aprende y aprende a tu tiempo y de la forma en la que más te guste)
  • Establece una visión de cómo te vez en los próximos cinco años (define donde quieres estar)
  • Experimenta…experimenta, equivócate y vuélvete a equivocar (nunca te des por vencido…a la primera no siempre resultan las cosas y sobre todo las cosas fáciles no sirven)
  • No le tengas miedo al cambio ni mucho menos a tu profe. (adáptate y respeta)
  • Invierte en ti, no hablo en cosas superficiales o abstractas (invierte en aprender, ahora hay muchos cursos gratis en la internet y si no deja de comprar ropa y saldo e inscríbete en algo que te ayude a potenciar tus fortalezas)
  • Podrán decirte que no sirves para nada y mucho cuidado estos comentarios pueden venir de las personas que menos esperas. (Eres una joya en potencia…no te preocupes por el que dirán, primero te criticaran luego te observaran y por ultimo te respetarán)….deja de ver a los perdedores que nunca han hecho nada por si mismo…
  • Y por último y no menos importante, aprende un oficio. (no sabemos el mañana)

No te conformes con un simple 8, 9 o 10, preocúpate por aprender y poner en práctica lo que sabes… y si a esto lo puedes convertir en dinero pues en hora buena. Recuerda que muchos dirán saber mucho… pero no dejes que te sorprenda cualquiera que tenga puesto un saco y corbata, que no te sorprendan los que tienen buena retórica y creen saber mucho y opinar de todo, sorpréndete cuando seas capaz de crear, diseñar, especialízate, ayuda y aprende a valerte por ti mismo.

No creo en los exámenes, creo en lo que puedas hacer con lo que has aprendido o has platicado conmigo, no es que desmerite las notas o las “buenas notas” no en realidad solo quisiera que pasaras a otro nivel.

Conviértete en una esponja para aprender de lo bueno, de lo justo y noble, sino pregúntale a tus abuelos o a tus padres como llegaron donde están y como te sostienen hasta el día de hoy y te darás grandes sorpresas que no las sacas de los libros sino del aprender a vivir, a ser esforzado y no ganguero, a luchar y persistir por lo que quieres.

Estimado/a, no es la nota la que te hace bueno/a…tu eres bueno/a….no te rindas, persigue tus sueños y veras como no son los políticos con poco cerebro y con muchas palabras lo que tienen las respuestas y soluciones a los enormes problemas que tienen nuestro país, te invito a que seas parte de la solución de nuestro El Salvador.

No son las notas las que te hacen buenos/as….es tu actitud y tu ferviente deseo de ser alguien en la vida con el fin de poder impactar en la de los demás de manera positiva.

 

 

 

 

Article by kusumel

Me considero un luchador, emprendedor y creyente en Jesucristo, creo que la vida nos presenta las oportunidades necesarias para ser forjadores de nuestro propio destino; me encanta el diseño web y me fascina la idea del Marketing digital. Creo que las oportunidades de negocios y desarrollo de las empresas estas en la nube, por lo tanto puedo ayudarte a usarla a tu beneficio.