¿Cómo me convierto en un ethical hacker?

Una de las cosas principales tener  una metodología que te ayude a organizar tu trabajo. Las herramientas son muy variadas, algunas tienen más o menos funcionalidades, por lo que a medida que te vayas desarrollando las irás cambiando.

Tener una metodología definida para hacer las pruebas realmente te brindará la estructura para desarrollar eficientemente las tareas, más allá de las herramientas utilizadas.

Quizá una de las opciones más conocidas es OSSTM, uno de los estándares más completos y que por lo general más se utiliza cuando se trata de auditorías de seguridad en sistemas. Esta metodología incluye un completo marco de trabajo con las fases que debería comprender una auditoría de este tipo.

Si lo que te interesa es probar la seguridad de aplicaciones web, puedes encontrar en la OWASP Testing Guide una excelente opción metodológica, ahora  la puedes encontrar en español.

Por otra parte, un libro muy interesante para iniciarte en estos temas es Ethical Hacking, Un enfoque metodológico para profesionales escrito por Ezequiel SallisClaudio Caracciolo y Marcelo Rodríguez, y que contiene la información precisa para iniciar tu camino como ethical hacker.

Post a comment

Categories

Abrir chat
1
¡Hola estoy listo para ayudarte!
Hola ¿Estoy listo para atenderte...?
Powered by