5 tendencias diseño web 2024 - Agencia de Marketing Digital en El Salvador | Alex Guardado

5 tendencias diseño web 2024

Accesibilidad

La experiencia de usuario (UX) y la accesibilidad, son dos conceptos que están estrechamente unidos. Una web con un buen diseño web UX, es una web que está creada para que sea accesible para cualquier usuario y, que además, sea intuitiva y sencilla de usar.  

Con una sociedad cada vez más diversa, es necesario hacer que internet sea un mundo accesible para todos y cada uno de los integrantes de la sociedad, haciendo que cada página web satisfaga las necesidades específicas del usuario, sean cuales sean. Como agencia de diseño web, sabemos que esta labor no será sencilla pero apostamos a diario por esta accesibilidad.  

Diseño minimalista

El minimalismo es una tendencia que entra con fuerza este 2024, y es que los usuarios prefieren un diseño web sencillo. Uno en el que reinen los colores monocromáticos, la sencillez tanto en el diseño como en la interfaz ya que estos puntos conllevan a que su experiencia de usuario sea más relajada, un hecho que hace que su carga cognitiva disminuya. Además de esto, el minimalismo aporta elegancia y atemporalidad a una marca, unos valores difíciles de conseguir y muy buscados.  

Otro de los puntos a favor del minimalismo a destacar, es que se trata de un diseño que funciona perfectamente en cualquier ámbito y dispositivo. En 2024 la mayoría de trafico web llega a través de dispositivos móviles, por lo que se debe concebir un diseño web pensando en que funcione en pantallas más pequeñas, motivo por el cual cada vez más se prescinde de elementos innecesarios que puedan entorpecer una experiencia de usuario satisfactoria. 

Carga rápida de sitios web

Se trata de una tendencia que se mantiene, ya que a las puertas del 2024 los usuarios continúan siendo igual de exigentes en los tiempos de carga de una página. Es por esto que, ahora más que nunca, se deberá poner especial énfasis en la optimización de las imágenes, mejorar el almacenamiento de la caché y seleccionar de manera adecuada los plugins, widgets, módulos o addons para que una web cargue en el menor tiempo posible. 

Búsqueda por voz

El uso de los asistentes de voz es una tendencia al alza, cada vez es más habitual hacer una consulta por voz en lugar de realizarla por mensaje a un motor de búsqueda. Y es que, este sistema de búsqueda concede al usuario un nuevo método de interacción en el que puede expresarse de manera más natural. 

Así pues, su éxito recae en que esta es una forma rápida, precisa y eficaz por lo que su evolución seguirá hasta alcanzar nuevos límites, unos que supondrán un gran desafío por descifrar. 

User Generated Content

User Generated Content (UGC), es decir, el contenido generado por el usuario es una pieza clave en toda marca. Este contenido es el que crean los usuarios a través de reseñas en Google, publicaciones o comentarios en redes sociales. Así pues, este tipo de contenido generado por los clientes hace que aumente la confianza de tu público objetivo una vez esté en tu web ya que se consideran opiniones auténticas y objetivas.   

Te preguntarás: ¿Cómo se integra este User Generated Content en una página web? Muy sencillo, gracias al plugin Widget para reseñas de Google podrás incluir en el apartado de la web que desees las opiniones de tus clientes, un hecho que hará ganar confianza a tus usuarios y llevarlos a la conversión con mayor facilidad. 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola estoy listo para ayudarte
Hola, ¿en qué puedo ayudarte hoy?