- Determina tu objetivo
Antes de comenzar, debes segmentar tu público objetivo y establecer los KPIs que utilizarás para medir la efectividad de tu campaña. Pueden ser indicadores como el ratio de clics en los anuncios o el número de menciones.
- Proponer una estrategia
Una vez identificados los objetivos que quieres alcanzar, debes crear una idea de comunicación para tu campaña digital. Asimismo, es importante definir los canales a través de los cuales vas a llegar a tu target de la forma más eficiente.
- Implementa la estrategia
Con los puntos anteriores ya definidos, es momento de que pongas en marcha tus estrategias digitales. Recuerda que todas estas acciones deben estar detalladas en un plan estratégico.
- Monitorea tu campaña
Es fundamental realizar un seguimiento adecuado de tus campañas. Puedes obtener esta información a través de los indicadores fijados. Además, puedes emplear estrategias de social listening para supervisar las conversaciones y menciones de tu marca en redes sociales.
- Analiza los resultados de tu campaña
Por último, evalúa si has logrado los resultados esperados con la campaña. En caso de no alcanzar los objetivos fijados, detecta los puntos de mejora a fin de desarrollar mejores estrategias.